La reina de Almassora del 2016, Marta Gargallo Limo, y sus seis damas serán las primeras representantes festivas que expongan sus vestidos de labradora conjuntamente y en un espacio público de la localidad. Así lo ha confirmado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, cuya propuesta ha sido aceptada por los padres de las máximas representantes.

De este modo, el municipio cambiará a partir de este año la tradición de mostrar el armario que lucirán reina y damas durante las fiestas en los domicilios particulares de cada una y lo harán todas a la vez y en un inmueble municipal. En el caso almazorense, el escenario elegido para la citada exposición será el Espai Mercat, situado en la primera planta del mercado municipal.

La muestra estará abierta al público los días 7 y 8 de mayo, semana anterior a la presentación oficial de las jóvenes, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo. Cada una de ellas aportará un vestido de labradora y sus complementos y dispondrá de un expositor. El conjunto de la sala estará decorado para la especial ocasión.

Según indica Falcó, “se trata de una oportunidad única para contemplar de cerca la riqueza de estos trajes, como ya se lleva haciendo durante mucho tiempo en localidades vecinas”. La edila agradece a las familias que hayan aceptado la propuesta municipal para abrir esta sala a todos los ciudadanos, que podrán ver así algunas de las piezas que las jóvenes lucirán durante esta etapa.

El único precedente que existe en Almassora en este sentido es la exposición de vestidos que se realizó con motivo del 50º aniversario de reina y damas, en la que cada una de ellas cedió una pieza con sus complementos. El evento se celebró en la Casa de la Música para que los interesados pudieran visitarla y se convirtió en una especie de homenaje a las mujeres que han ocupado el máximo cargo festivo en la localidad.

PLENO de NOMBRAMIENTO // El pleno de nombramiento de las siete jóvenes, que se celebrará mañana viernes a partir de las 19.30 horas, también incorporará una novedad respecto a años precedentes. Y es que la reina, Marta Gargallo Limo, y toda su corte estarán presentes en el salón de plenos para formalizar este acto ante la corporación municipal. H