La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará mañana el expediente para la contratación del servicio de colaboración en la recaudación de tributos y otros ingresos municipales en periodo ejecutivo y voluntario. El gasto anual máximo de este contrato, que tendrá un plazo de vigencia de dos años prorrogables por dos más, es de 8.000 euros más IVA.

La propuesta tiene como objetivo primordial la colaboración en la gestión recaudatoria municipal de los siguientes ingresos municipales: recibos de padrones, autoliquidaciones, liquidaciones directas y recaudación de recibos en periodo ejecutivo, así como la prestación del servicio de colaboración como entidad gestora en la recaudación municipal de ingresos del Ayuntamiento.

Según reza en el pliego, el plazo de presentación de ofertas, que tendrán que dirigirse a la oficina del Siac del Ayuntamiento de Almassora, es de 15 días naturales tras la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Éstas deberán incluir el uso por parte del consistorio de un mínimo de 11 terminales de punto de venta inalámbricos y uno virtual para facilitar la gestión cobratoria, lo que permitirá a la ciudadanía abonar con tarjeta sus recibos en las diferentes instalaciones municipales. De esta forma, el consistorio pone a su disposición una gran variedad de oficinas bancarias para el pago.