+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

COMPLETA PROGRAMACIÓN

Almassora festeja su I ‘Matxà’ de interés turístico provincial

Al finalizar el desfile se repartieron bebida, 60 kilos de longanizas y hasta 40 de chorizos

 

El desfile de animales recorrió las calles de costumbre y después la organización repartió embutidos y bebida. - MEDITERRÁNEO

P. R. comarcas@epmediterraneo.com ALMASSORA
20/01/2019

Almassora bailó ayer en su Matxà tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Y es que la principal novedad de la programación de Sant Antoni en la localidad fue la exhibición matinal ecuestre y de danza.

La explanada anexa al centro de salud de la calle San Pedro acogió el espectáculo, mientras los juegos infantiles tomaron el protagonismo en la plaza Santa Teresa, punto neurálgico de la festividad llegada la tarde con el encendido de la hoguera y el porrat.

Los jinetes se desplazaron en romería hasta la ermita de Santa Quitèria ya por la mañana, coincidiendo con la bendición de dulces y las 2.500 monas elaboradas para la ocasión. Lluïsos Almassora, la asociación cultural El Torrelló, Tambors de Passió, el Grup Scout Tramuntana, la colla de dolçainers i tabaleters Les Goles, Cavalls d’Almassora, CaixAlmassora, la cooperativa agrícola San José y numerosos vecinos tomaron parte en los actos, organizados por la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas.

Durante la tarde, los actos continuaron con la vuelta de las caballerías a las 18.30 horas y la misa en honor al patrón en la parroquia de la Natividad, oficiada por Juan Ángel Tapiador. El párroco bendijo a los animales en la plaza de la Iglesia desde un novedoso escenario.

El desfile recorrió las calles San Antonio y San Joaquín, la plaza de la Iglesia, las calles Virgen de la Luz, Mayor, San Marcos, Santa Cruz y Trinidad para regresar al punto de partida, encender la hoguera y pasar por casa de los clavarios, Javier Mollà y Rocío Arquimbau, que repartieron la cinta conmemorativa para las mascotas y un dulce. En esta ocasión, los voluntarios repartieron 60 kilos de longanizas y 40 de chorizos, además de bebida.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, quiso agradecer a los clavarios, Javier Mollà y Rocío Arquimbau, su colaboración para exponer en su domicilio la imagen del santo y contribuir al desarrollo de los actos programados.