+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

es instructor de la escuela de recortadores de castellón

Almassora ficha al tetracampeón de recortes para las Jornades del Bou

El ciclo arrancará mañana con la clase de quiebros en Pere Cornell

 

Isladis Falcó. -

R. D.
20/01/2017

La Junta Local de Fiestas de Almassora ha fichado al tetracampeón de España de quiebros, Sergio Delgado, para la charla inaugural de las III Jornades del Bou prevista para mañana. El también profesor de la Escuela de Recortadores de Castellón acompañará en la mesa a sus alumnas, las expertas de la localidad Andrea Suárez y Paula López, para desgranar su trayectoria.

La conferencia tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Espai Mercat, una vez finalizada la demostración práctica en la plaza Pere Cornell, prevista para las 10.30. Moderará el encuentro la periodista de Mediterráneo Patricia Rodríguez, que abundará en el perfil como recortador del madrileño afincado en Onda y en su andadura como maestro de las promesas de los quiebros, entre las que figuran Suárez y López.

Finalizado el coloquio, los asistentes se trasladarán hasta la sala de exposiciones contigua donde, en estos momentos, trabaja a contrarreloj la Junta Local de Fiestas para ubicar los elementos prestados por las peñas, así como el espacio en honor a Varea y los apartados destinados a las recortadoras locales. «Este ciclo prestará más atención a la figura de la mujer en los toros, no siempre reconocida a pesar de su afición y del papel que juega en los bous al carrer y en la plaza», defendió la edila del área, Isladis Falcó.

Muestra de ello son las esculturas de la artista local Ainhoa Godoy, que recibirán al visitante a su entrada. Y habrá también un espacio para las imágenes tomadas en las fiestas por fotógrafos locales. La sala de exposiciones estará abierta de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas y también los fines de semana, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

 
 
2 Comentarios
02

Por sí als bous 9:39 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

I la alcaldessa obrirá la porta dels torils? Cuánta hipocresía!

01

Por Manuel 9:20 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creeís que esto es una noticia? Con la que esta cayendo en todos los pueblos y como esta la gente publicais chorradas para desviar la atención. Santos, toros y misas. En vez de publicar y dar información que realmente valga la pena.