La alcaldesa en funciones de Almassora, Susanna Nicolau, ha activado el procedimiento para la licitación pública de las obras de construcción del trinquete municipal tras dar luz verde al decreto que recoge los pliegos técnico y administrativos que regularán la ejecución del proyecto.

Una de las cláusulas incluidas en dichas bases marca que la duración de las obras será de nueve meses, un plazo que comenzará tras la firma del acta de comprobación de replanteo.

El objetivo del equipo de gobierno es erigir un edificio que dinamice la práctica deportiva en el municipio y del que, a su vez, dispongan los centros educativos cercanos --el colegio Errando Vilar y el instituto Álvaro Falomir-- para la realización de actividades con carácter académico.

Pero el ejecutivo local va más allá y aspira a que el trinquete sea «un espacio de dinamización cultural, para poder hacer cualquier tipo de evento, que dará más vitalidad al área de Boqueras», según ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

PILOTA VALENCIANA // Asimismo, la nueva construcción pondrá a disposición de Club Pilotari Almassora, la instalaciones necesarias para practicar la pilota valenciana. El edil ha destacado que la entidad «ha recibido los máximos reconocimientos por la promoción de esta práctica, sobre todo en el deporte base» y ha recordado que, tras la eliminación del antiguo trinquete de la localidad hace casi de tres décadas, el Club Pilotari es el único «que no tiene infraestructuras para practicar su modalidad y tienen que irse a las poblaciones vecinas».