La primera fase de la reforma de la calle San Jaime de Almassora ha finalizado. Las obras, valoradas en 125.000 euros, han permitido ejecutar un tramo de 350 metros entre los viales Albocàsser y Dos de Mayo, al oeste del eje, con el fin de alinear el conjunto del vial, reducir la velocidad y crear un bulevar con áreas verdes y carril bici que, en el futuro, enlazará con el de Boqueras.

Los trabajos concluyeron coincidiendo con el fin del ejercicio y ya dejan visibles aceras más anchas y accesibles. Las nuevas compartirán espacio con un único carril de circulación en cada sentido, un hecho definitivo para evitar las altas velocidades que registra la calle San Jaime. Los dos carriles de la actualidad en cada sentido, al margen de los badenes de reducción, favorecen conductas peligrosas al volante.

Según ha avanzado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, en los próximos días, los técnicos sacarán a licitación la segunda fase de las seis en que está dividida la reforma, un proyecto que, en esta nueva intervención, afectará al mismo tramo de la vía pero en el extremo opuesto. «Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que les están causando, pero la finalidad sigue siendo mejorar la seguridad de todos y priorizar al peatón en una calle que tiene espacio para que convivamos todos», ha defendido. De hecho, el Ayuntamiento ha recogido la propuesta hecha por los residentes.