El Ayuntamiento de Almassora fumigará en el polígono Sitjar-Camí Fondo de la localidad ante una plaga de gusanos milpiés que afecta a las empresas de la zona. Así lo han denunciado los empresarios de un polígono en el que tienen su instalaciones más de 15 negocios de varios sectores.

No es la primera vez que estos ejemplares se cuelan en las empresas, sobre todo tras las lluvias. Sin embargo, los empresarios afirman que se sienten “impotentes” ante su multitudinaria y molesta presencia, aseguró ayer a Mediterráneo el gerente de uno de los negocios afectados, que comunicó la situación al consistorio almazorense, como en anteriores ocasiones: “Desde hace dos años lo venimos sufriendo”.

De hecho, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente explicaron al respecto que “el polígono sufre este problema periódicamente”. Por ello, concretaron que el año pasado aplicaron dos tratamientos extraordinarios para erradicar los gusanos y, tras la queja recibida sobre la situación actual, contactarán con la empresa especializada “para que intervenga de nuevo y lo solucione lo más rápido posible”, destacan.

Mientras tanto, empresarios y trabajadores de las industrias afectadas por estos milpiés se las ingenian para erradicarlos y convivir con ellos con las menores molestias posibles. No resulta extraño ver las paredes de estas empresas repletas de gusanos de color gris, así como correteando por la entrada de las instalaciones o en el asfalto. “Se nos meten hasta en las oficinas”, apuntaron.

En una de las gasolineras del polígono, por su parte, han optado por aplicarles distintos tratamientos para ver su efectividad. La situación es más complicada para los negocios relacionados con la alimentación o con contacto con el público por temas de higiene, así como por la mala imagen que ofrecen a los clientes.

Por ello, los empresarios abogan por la limpieza de estos solares que no han sido edificados y que están llenos de maleza. Así lo solicitarán al equipo de gobierno en la reunión que uno de los afectados mantendrá con la alcaldesa, Susanna Nicolau. Las mismas fuentes explicaron que muchos de los solares del polígono están en concurso de acreedores y esto complica el proceso de limpieza. Reivindican que sea el consistorio el que actúe de urgencia. H