El Ayuntamiento de Almassora ha firmado un convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que el área municipal de Hacienda asuma la gestión en vía ejecutiva de los cobros pendientes superiores a 60 euros. La principal novedad de este acuerdo es la posibilidad de que el consistorio recaude impuestos en todo el territorio nacional, mientras que, hasta la fecha, su ámbito de actuación no podía superar los límites del término municipal almazorense.

La alcaldesa, Merche Galí, ha anunciado esta medida coincidiendo con su primer mes en el cargo y ha incidido en que se trata «de un mecanismo para equiparar a todos los contribuyentes y que quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones, pagando sus impuestos y tasas para garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad, no se sientan agraviados por quienes escapan de esos compromisos».

El comienzo de la actividad recaudatoria llegará una vez vencidos los plazos de ingreso en periodo voluntario sin haberse satisfecho las deudas, que en ningún caso podrán ser inferiores a 60 euros. El Ayuntamiento remitirá, como máximo, una vez al mes a la Agencia Tributaria un fichero con los recibos pendientes de ingreso, el órgano que haya dictado la providencia de apremio, recursos de posible interposición y plazo de prescripción del adeudo y cualquier dato que facilite el logro de los cobros.