El Ayuntamiento de Almassora invertirá 60.000 euros en hacer accesible la senda del Millars. Fuentes municipales confirman que esta inversión se realizará con parte de los remanentes de tesorería del ejercicio 2016, que calculan en unos tres millones de euros, a pesar de que la liquidación todavía no está cerrada.

La idea del equipo de gobierno es crear un acceso adaptado en la senda, que une la playa de Almassora con el paraje de Santa Quitèria y hacia Vila-real, desde la zona de Vora Riu. El objetivo, según fuentes municipales, «es que puedan pasar personas con sillas de ruedas y carros de bebé».

Por otra parte, en la zona de Vora Riu también está prevista la repoblación de espacio después de que se talaran los chopos «porque estaban podridos», según explican las mismas fuentes. En la actualidad, está en marcha el proyecto para repoblar arbolado en ese espacio y el contiguo de la senda de la desembocadura.

El plan, valorado en 8.700 euros, consiste en la plantación de una línea de árboles como chopos, álamos o fresnos, con instalación de riego de apoyo. En concreto, se actuará en 350 metros lineales de plantación desde el final del camí del Marjalet. Para ello, ya se han solicitado las autorizaciones pertinentes por parte de la Confederación Hidrogràfica del Xúquer, por afectar al dominio público hidráulico; y de la Conselleria de Medio Ambiente, por la Red Natura 2.000.