El Ayuntamiento de Almassora aprovechará los trabajos de reposición de la nueva zona de juegos de la plaza Santa Isabel, que resultó quemada tras un acto vandálico el pasado enero, para hacerla accesible. Se trata de una actuación que roza los 60.000 euros y que, según afirmaron fuentes municipales, “es más ambiciosa de lo previsto inicialmente”.

En la actualidad, según recoge la memoria que hoy se presentará en comisión a los grupos de la oposición, la zona de juegos se encuentra elevada unos 15 centímetros “lo que provoca que no se pueda acceder a la misma con sillas de ruedas y ocasiona un peligro la existencia de un solo escalón”. Por este motivo, las obras contemplan eliminar el desnivel existente “para facilidad la accesibilidad y la integración de niños con discapacidad a la zona”.

Asimismo, también se retirará el pavimiento de caucho existente al no recoger “las necesarias características de seguridad requeridas para un juego que tenga una caída de más de un metro de altura”, según se recoge en el informe. Así, se colocará un pavimento de caucho de seguridad de 4 centímetros de espesor a nivel del pavimento actual de la plaza.

La nueva zona de ocio de la plaza Santa Isabel, con un plazo de ejecución de dos meses, simulará la Panderola y una estación de juguete como homenaje a este medio de transporte.

Cabe recordar que los juegos ocuparán la zona que funcionó como apeadero del popular tranvía a vapor hasta los años 60 del siglo XX. Además de las nuevas instalaciones, se reparará la caseta-tobogán que se salvó de las llamas pero que resultó afectada. H