El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases para la formación de una bolsa de trabajo con la categoría de conserje en el Ayuntamiento de Almassora. Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición tienen 10 días hábiles desde hoy para presentar la solicitud en el registro municipal.

Entre las funciones del puesto destaca custodiar el mobiliario, comunicar incidencias de desperfectos, vigilar las empresas que operen en el edificio, la apertura y cierre del local así como el control de accesos, recibir y distribuir los documentos, realizar traslados de material y manejar fotocopiadoras. La jornada dependerá del servicio al que se adscriban para realizar las correspondientes labores.

Como requisitos, los aspirantes tendrán que estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente y abonar los derechos de examen. No es excluyente disponer del título de conocimiento del valenciano, dado que, en principio, las funciones a desarrollar suponen escasa relación con la ciudadanía. Los interesados tienen dos años para superar las pruebas de valenciano.