El Ayuntamiento de Almassora realizará un gran homenaje a los diferentes colectivos que están resultando fundamentales para superar la crisis sanitaria provocada por la expansión mundial de la pandemia del coronavirus.

Así lo anuncia la alcaldesa, Merche Galí, quien explica que el reconocimiento se hará realidad «cuando las circunstancias lo permitan» y con la finalidad de rendir un merecido tributo a «todos los profesionales, empresas y particulares que están dando lo mejor de sí mismos en estos tiempos tan difíciles. En estos momentos, la prioridad es cumplir estrictamente las normas sanitarias para atajar los contagios y que los enfermos se recuperen lo más pronto posible. Después, habrá espacio para la celebración del conjunto de la sociedad».

Una propuesta que, de alguna manera, amplía el número de colectivos que el PP propuso para recibir la Caldera d’Honor del 2020. Y es que los populares apuntaron la posibilidad de que esta distinción la entregaran este año a los sanitarios de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Galí explicó durante el pleno celebrado en la tarde del lunes, que el equipo de gobierno, con el apoyo de los grupos políticos de la corporación, tomó la determinación de no celebrar las fiestas de Santa Quitèria de este año, «por lo que también se queda en suspenso la entrega de la Caldera d’Honor del 2020, para la cual ya se contaba con el candidato».

RESPUESTA // El concejal popular Vicente Blay insiste en defender el premio para los sanitarios, puesto que es un símbolo «emblemático y querido por la población, que cada mes de mayo y con motivo del día de la patrona se entrega a una figura, empresa o colectivo al que la localidad desea reconocer por su implicación». Y añade que esta vez, «si alguien cumplía estos requisitos era, sin lugar a dudas, el colectivo de sanitarios de la localidad».

Desde el PP, Blay recuerda que los jóvenes de su formación participan esta semana en el reparto de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento. Una acción que se suma al anuncio del PSPV-PSOE de que integrantes de la formación política cocinarán en el almacén municipal calderas de arroz para repartirlas entre los mayores del municipio.

Iniciativas cuyo objetivo es hacer más llevadero este episodio de crisis sanitaria del covid-19.