La asociación cultural Gregal ha homenajeado esta mañana en Almassora a los Héroes del 9 de marzo de 1810 en la rotonda del mismo nombre en recuerdo de los caídos. Al acto han asistido la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, junto a la concejala de Cultura, Isladis Falcó, y una representación de los grupos políticos que han querido recordar a los vecinos de Almassora, Castellón y Vila-real que perdieron su vida para frenar el avance de las tropas de Napoleón.

El homenaje y la ofrenda floral han tenido lugar a las 11.30 horas con la presencia de la reina de las fiestas de Almassora 2015, Paula Muñoz Caudet, junto a las damas de su corte de honor. También ha asistido la asociación Cavallers de la Conquesta y la asociación Veteranos de las Fuerzas Armadas

José Ventura se ha encargado de la presentación del acto, inaugurado con las palabras de bienvenida de Javier Más, presidente de la asociación Gregal, entidad organizadora del evento. A continuación, Mari Carmen Aldás, vocal de la plataforma, ha leído la efeméride antes de dar paso a la ofrenda de flores de las instituciones ante el monolito de entrada a la población desde Vila-real.