El parque Manuel Pesudo será el punto de encuentro de las 13 protectoras de animales de toda la provincia que participarán en el I Festival de Adopción de Almassora, este domingo. El consistorio colaborará con esta iniciativa, que persigue crear un espacio para poner en contacto a las familias interesadas en acoger a una mascota y a aquellas entidades que cuidan de ellas.

Para ello, los organizadores presentarán a los perros y gatos al público y detallarán las necesidades de cada animal según su raza o edad, para así encontrar a la familia adoptiva que mejor se adapte a ellas. A fin de garantizar la correcta integración en el hogar de acogida, la educadora canina Cinta Marí explicará los pasos a seguir a partir de la llegada de la nueva mascota a casa.

«Muchas personas buscan un animal de compañía y, antes de acudir a una tienda, lo mejor es recurrir a estas asociaciones, que acogen a perros y gatos que han sido abandonados o que viven en condiciones muy precarias y cuidan de ellos», explicó la concejala de Turismo, Amaya Gómez, quien ha invitado a todos los vecinos de la localidad y de los municipios cercanos a participar.