La Concejalía de Playas de Almassora inició ayer los trabajos para instalar iluminación en el aparcamiento público situado a la altura del número 76 del camí Om Blanc. Así lo confirmó la edila del área, Amaya Gómez, quien también aseguró que esta actuación responde a una petición vecinal que «mejorará la visibilidad para los conductores y la seguridad para los peatones y usuarios de la zona de estacionamiento».

El consistorio ha adquirido cuatro farolas, con dos focos cada una, que instalará en paralelo a la valla que delimita el solar para dar luz a toda la superficie de paso. «El primero de los cuatro postes tendrá una papelera para mantener el espacio limpio de papeles y residuos, algo para lo que necesitamos la colaboración ciudadana», dijo la concejala.

Este párking cuenta con 100 plazas, ubicadas en dos filas paralelas y separadas por dos calles.

Además, según detalló Gómez, el Ayuntamiento comenzó la redacción del pliego de condiciones que regirá el alquiler de un solar para la creación de otro lugar para dejar vehículos, junto al camí Catalans. Una propuesta que servirá para dar cobertura a una parte del distrito marítimo, punto donde, según la responsable municipal, «los procesos de urbanización no tuvieron en cuenta las necesidades que se generarían. La gran cantidad de vecinos que residen en la playa nos llevan a crear estos servicios desde la administración local».