El Ayuntamiento de Almassora acogerá en febrero un encuentro al objeto de definir cada una de las figuras en caso de evacuación de emergencia en el polígono del Serrallo, sito a escasos metros de la zona residencial de la playa de Almassora. Este es el acuerdo que alcanzaron ayer representantes municipales con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVRSE), José María Ángel, en una reunión programada.

De este modo, y según informaron las mismas fuentes, en el encuentro participó la alcaldesa, Susanna Nicolau; el concejal de Seguridad, Santiago Agustí; y la edila de Playas, Amaya Gómez, y se fijó un nuevo encuentro al que serán invitados representantes del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, el Puerto, las empresas del Serrallo, así como bomberos y la Policía Local de los dos municipios. “El objetivo es establecer los papeles que tiene cada uno de ellos en una posible evacuación”, apuntaron desde el consistorio. Este sería el punto de partida para un segundo encuentro en el que cada una de las partes “desarrollaría sus funciones”.

El consistorio tiene previsto la creación de una base de datos de todos los residentes en el distrito marítimo con el objetivo de que pueda ser utilizada en el simulacro de emergencia que el consistorio planea llevar a cabo. H