+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Campaña de etiquetado

Almassora impulsa su Mercado con una marca de calidad

La iniciativa ha contado con la colaboración de los comerciantes

 

El Ayuntamiento ha presentado la nueva campaña para impulsar el Mercado Municipal. - MEDITERRÁNEO

16/11/2015

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la campaña Mercat és qualitat, una marca bajo la que el consistorio pretende impulsar el comercio en el Mercado Central basado en productos de proximidad. Esta iniciativa ha supuesto la creación de 1.000 rótulos de dos tamaños realizados con plástico de uso alimentario y que se distribuirán entre todos los puestos del mercado para indicar características como el precio, el origen, la variedad y el calibre de los productos.

La campaña de etiquetado ha contado con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y está incluido en la Campaña de Sensibilización y Promoción del Uso Público del Valenciano. La elaboración de los carteles ha contado con la participación de los comerciantes, a quienes los técnicos municipales han recurrido para estudiar la información que debían incluir los rótulos.

La regidora de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha valorado la implicación de su departamento en esta campaña como una herramienta para “promocionar el uso del valenciano en el ámbito del comercio, los negocios y la empresa”. Belliure ha asegurado que de esta manera se potencia también “el consumo y la conservación de las variedades locales, dándolas a conocer con su denominación tradicional”.

El regidor de Comercio, Santiago Agustí, ha asegurado que la marca Mercat es qualitat representa una doble garantía, de calidad y de procedencia. “Para este equipo de gobierno es importante promocionar una marca propia de los diferentes elementos que identifican al pueblo”, ha asegurado Agustí. En esta misma línea, el regidor de Comercio ha adelantado que “trabajemos  para crear una marca para los comercios de Almassora”.

El diseño de la imagen de esta campaña ha sido desarrollado por el departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Almassora, cuyo trabajo ha destacado la regidora del área. Según Belliure, su tarea de “dar a conocer nuestras tradiciones, autores, productos y fiestas es vital para mantener el patrimonio cultural de todos los almazorenses y valencianos ”.

 

Buscar tiempo en otra localidad