La asociación Almassora Jove Alternativa (AJA) ha puesto en marcha una campaña de recogida de recursos para destinarlos a los refugiados procedentes de Siria, que permanecerá activa hasta el próximo día 31 de enero. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo la recogida de ropa, material escolar y juguetes para los niños de Siria, puesto que, tal y como recuerdan desde la entidad organizadora, “más de la mitad de los refugiados son menores de edad”.

CONCIENCIACIÓN // La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha hecho un llamamiento a la población para que tomen parte en la campaña e incidió en que el colectivo “necesita voluntarios para hacer una selección del material”. Los puntos de recogida del material se han habilitado tanto en el Ateneu Jove como en el Centre d’Esplai.

Desde AJA inciden en que los materiales más necesarios son mantas, sacos de dormir, ropa y zapatos de invierno, así como material de escolar. Nicolau explicó que todo el material recogido se llevará a Turquía en un contenedor. Esta iniciativa solidaria también cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud, Comunidad Musulmana, Plataforma de ONG de Almassora y Amics-Servicios Sociales de Almassora. H