El Ayuntamiento de Almassora incluirá en los presupuestos de 2020 una partida para la licitación del estudio previo del pabellón polideportivo, una infraestructura muy demandada y que será prioritaria dentro del Plan de Instalaciones Deportivas impulsado por el equipo de gobierno. La alcaldesa Merche Galí y los concejales de Hacienda, Deportes, Urbanismo y Personal se reunieron ayer para abordar esta estrategia que incluye 15 instalaciones para practicar deporte.

Con la construcción del futuro polifuncional en el solar que ocupan ahora los barracones del CEIP Regina Violant se solucionará un problema histórico de falta de espacio para que los clubs puedan realizar sus entrenamientos sin solaparse el uso de las pistas. Una disyuntiva que se ha visto acusado tras el cierre del pabellón B de La Garrofera debido al inicio de las obras del colegio Regina. Así, tal como lo recoge el plan director presentado en enero, los usuarios tendrán a su disposición La Garrofera y el nuevo edificio que, en palabras de Galí, «será la base para poner al día las infraestructuras deportivas».

El polideportivo se convertirá en referente de un programa global de instalaciones que sumará 13 millones de euros en inversiones en el conjunto de los barrios. Esa inyección económica se traducirá en cerca de 10.800 metros cuadrados de nueva superficie para la práctica de diferentes modalidades gimnásticas.

Estrategia // La estrategia incluye una quincena de actuaciones que serán dividas en dos fases. Así, en unos años, el municipio contará con mas de 40.000 metros cuadrados de pistas exteriores y cubiertas, piscinas y pabellones para responder a la demanda de sus 26.000 habitantes y poner fin a la parálisis en esta materia.