+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA fiestas patronales

Almassora incluye en el Roser vaquillas enfundadas de noche

Es una novedad en la programación que tendrá lugar el martes día 6 de octubre

 

Almassora incluye en el Roser vaquillas enfundadas de noche -

PATRICIA RODRÍGUEZ
17/09/2015

Almassora programará por primera vez vaquillas enfundadas nocturnas en la semana taurina en honor a la Mare de Déu del Roser, entre los sábados 3 y 10 de octubre. Un acto novedoso en la programación que tendrá lugar la noche del martes, tal y como han confirmado fuentes de la Concejalía de Fiestas que dirige Isladis Falcó. En dicha jornada tan solo está prevista la exhibición del toro cerril de la peña El Comboi, que en esta ocasión ha reseñado un ejemplar de la ganadería Núñez del Cuvillo.

Por ello, con la celebración de las vaquillas enfundadas se pretende completar la noche tras la embolada del astado, que tendrá lugar a las 23.30 horas, como es tradicional en el municipio. En las pasadas fiestas de mayo, Almassora realizó vacas enfundadas, pero en una matinal.

Asimismo, y según explican las mismas fuentes, la tarde taurina del martes 6 también se prolongará con la suelta de ganado y, a continuación, todos los niños de la localidad podrán disfrutar del encierro infantil de Bou per la Vila que patrocina la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora.

Desde el equipo de gobierno confirman que las vaquillas de ambos actos pertenecen al hierro de Jaume Bosch El Saliner, de Puçol, “que las cederá a coste cero al Ayuntamiento”, según apuntan, al objeto de colaborar con la feria del Roser. Esta ganadería está contratada durante toda la semana de fiestas con el ganado de las tradicionales entradas.

 

17 TOROS CERRILES // Desde la semana pasada, como ya publicó Mediterráneo, los aficionados de Almassora también conocen las ganaderías de los 17 toros cerriles que serán exhibidos a lo largo de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. De este modo, 16 hierros y seis encastes darán forma al serial de octubre en el que cobrarán un gran protagonismo las peñas del municipio. H