+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

licitan el nuevo contrato del servicio municipal

Almassora incrementa en un 22% la inversión para la limpieza viaria

El consistorio destina 480.000 euros para los próximos cuatro años

 

R. D.
04/07/2017

El Ayuntamiento de Almassora sacará mañana a licitación el nuevo contrato para la limpieza viaria, que aumenta en un 22% su presupuesto frente al vigente. La empresa vencedora se hará cargo del servicio durante cuatro años, más dos prorrogables.

El acuerdo en vigor salió a licitación hace seis años por 393.250 euros (IVA incluido). Mientras que el actual convenio saldrá por 479.997,72. La empresa encargada de la limpieza viaria continuará con el servicio durante tres meses hasta la adjudicación del próximo contrato.

Uno de los puntos más destacados del renovado servicio de limpieza será cara a las fiestas patronales de la localidad. El consistorio quiere evitar que algunas zonas de la localidad queden descuidadas del servicio de limpieza viaria porque otros lugares con una concentración mayor de personas (conciertos o recinto taurino) obliguen a desviar efectivos.

La empresa ganadora del concurso deberá hacerse cargo de la limpieza del resto de celebraciones: cabalgatas, procesiones, Navidad o fiestas de barrio, tanto antes de empezar como al final.

todos los días // Otra de las novedades más importantes será la ampliación del servicio de limpieza viaria, activo todos los días. Los servicios ordinarios que ofrecerán serán: barrido y lavado manuales de aceras, bordillos, calzadas, paseos, zonas peatonales, parques, jardines municipales y zonas ajardinadas; limpieza de alcorques de los árboles, maceteros y zonas verdes; barrido mecánico y vaciado de papeleras en las calles, parques y vías públicas. Un aumento de tareas que obligará a la compañía a destinar un número mayor de operarios.