El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la creación de un grupo de Whatsapp con el que pretende informar de una forma rápida y eficaz ante una posible emergencia en el polígono industrial de El Serrallo, a escasos metros de las viviendas de la playa.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, informó de la medida en la que está trabajando la Policía Local. En concreto, y según informaron fuentes municipales, la patrulla de la playa ha creado una lista de contactos con los representante de comunidades de vecinos del distrito marítimo y ultima la incorporación de los datos de los propietarios de las casas independientes. «Con estos contactos el Ayuntamiento creará un grupo de comunicación utilizando la aplicación Whatsapp, al que enviará cualquier aviso y protocolo de actuación en caso de producirse una situación de emergencia, con el objetivo de que estas personas deriven la información a sus vecinos con la mayor rapidez posible», ha explicado esta parte.

La idea que maneja el consistorio es que cuando la localización de todos los vecinos concluya, el consistorio convocará una sesión informativa en la que explicará a los implicados cómo proceder.

SIMULACRO // Fuentes del equipo de gobierno anunciaron, del mismo modo, que la efectividad de este sistema se pondrá a prueba durante el simulacro del próximo mes de abril, «para el que todavía no se ha fijado una fecha concreta, ya que el consistorio espera que se complete la instalación de las señales con los diferentes tipos de señales acústica y las indicaciones a seguir en caso de emergencia», apuntaron.

En este sentido, la concejala de Playas, Amaya Gómez, aseguró que se espera que la colocación de los paneles comience en las próximas semanas tal y como los técnicos del 112. La edila ha recordado que las empresas del polígono el Serrallo se harán cargo de esta señalización y del material informativo adicional, como trípticos e imanes de nevera.