Las obras de ampliación de la biblioteca de Almassora han comenzado esta semana. La intervención tiene un presupuesto de 50.000 euros que permitirá sumar 120 m2 al recinto actual en la planta baja de la Casa de la Cultura. Las obras supondrán la incorporación de 40 puntos de lectura gracias al traslado de la Junta Local de Fiestas al sótano del edificio consistorial. La inversión municipal para ampliar la biblioteca procede de los 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería del 2015. En este sentido, a los 50.000 euros en que está presupuestada la reforma se sumarán otros 21.500 para la compra del mobiliario de esta nueva sala.

La actuación pretende evitar el colapso que sufre este espacio en determinados momentos del año, especialmente en épocas de exámenes, “y favorecerá que los usuarios se encuentren más cómodos para leer, estudiar o buscar lecturas”, señaló la concejala del área, Isladis Falcó. Los trabajos, incluidos en los presupuestos participativos del 2016, está previsto que continúen este verano para que el espacio pueda inaugurarse el próximo otoño y la actividad no se vea alterada durante el nuevo curso escolar.

Por su parte, la Junta Local de Fiestas ya ha trasladado todo el material al sótano del edificio consistorial, al espacio que ocupaba el Juzgado de Paz hasta su mudanza a la planta baja a petición de los trabajadores. H