La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, firmó ayer el contrato de adjudicación de las obras del trinquete municipal. Se trata de la primera vez que este proceso se realiza telemáticamente para acelerar trámites y evitar desplazamientos al contratista. La construcción de esta infraestructura, que ejecutará la empresa Tierra de Granada SL, supone una inversión de 797.610 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

A partir del acta de replanteo arrancará la construcción del recinto deportivo, que supondrá un ahorro de 101.916,36 euros respecto al precio inicial de licitación, fijado en 899.526,48 euros. La Diputación aportará 177.308,73 euros al proyecto, 22.961,27 menos de lo presupuesto originalmente al reducirse los costes tras la adjudicación.

La instalación está incluida en los planes Feder que la Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento para el desarrollo de iniciativas urbanísticamente sostenibles. La alcaldesa y el propio edil de Deportes, Xavier Trenco, entienden que la inclusión del trinquete en las ayudas de Bruselas supondrá una reducción de las cargas municipales. La inversión prevista se distribuye entre el ejercicio actual (88.623,35 euros) y el próximo 2018 (708.986,78 euros).

EL ‘PLANNING’ // Según los plazos fijados en el pliego de licitación, la infraestructura podrá estar disponible para su uso en el segundo semestre del 2018. La intención es que quede a disposición de los centros educativos para favorecer la práctica de este deporte tradicional. El trinquete se alzará junto a los campos de fútbol de Boqueras y el colegio Errando Vilar en un edificio de tres plantas. La superficie construida superará los 1.200 m2. El proyecto incluye un porche de acceso, un vestíbulo, aseos y un almacén en la planta baja, donde estará situada también el área de juego. En la primera altura del nuevo recinto deportivo estará la galeria del dau o gradas superiores y tres espacios destinados a despacho, vestuario y cuarto de limpieza.