Los operarios han iniciado esta mañana el montaje del mesón del vino en la plaza Pere Cornell para que todo esté a punto el próximo viernes con motivo del inicio de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Las seis casetas que pujaron para gestionar el recinto durante las dos ediciones festivas de 2016 ya toman forma en un espacio que durante dos semanas cederá a la diversión.

Tal como ha indicado el edil de Comercio, Santiago Agustí, el mercado ambulante se trasladará desde mañana a la calle San Jaime para no interferir con el montaje del mesón del vino. Los puestos de venta al aire libre regresarán a su emplazamiento habitual el viernes 14 de octubre, una vez desinstaladas las casetas y limpiado el recinto para retomar la actividad de la plaza.

Además del montaje del mesón del vino, Almassora iniciará mañana la cuenta atrás hacia sus fiestas patronales con el reparto del “llibret”. El programa estará a la venta en la planta baja del consistorio e incluirá, por primera vez, adhesivos con el lema “No es no” para concienciar contra las agresiones sexuales y comportamientos discriminatorios hacia la mujer. La Concejalía de Igualdad, ha cargo de Merche Galí, ha editado 4.000 pegatinas que piden conductas respetuosas también durante la semana grande.