La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado los trabajos para completar el tramo de carril bici que discurre paralelo a las CV-18. Tal y como han confirmado fuentes municipales, las obras permitirán que los ciclistas puedan circular de forma continua por esta vía deportiva que atraviesa la zona de la Plana, desde Nules hasta la localidad de Orpesa.

La carencia de esta ruta, que quedaba interrumpida a su paso por Almassora, quedará resuelta tras la construcción de un tramo de 250 metros. Esta reforma, impulsada desde un proyecto de Obras Públicas, tiene un coste de 52.000 euros. Se confirma así el anuncio del director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, que el pasado mayo garantizó a los vecinos que el inicio de la construcción sería “inminente”.

Además de dar continuidad al carril bici de la CV-18 en este término municipal, el proyecto incluye la cobertura del cunetón que separa esta vía ciclista de la calzada en el tramo entre Almassora y Castellón. Actualmente, este hueco está señalizado con balizas, pero cuando se finalicen los trabajos “se garantizará totalmente la seguridad de ciclistas, peatones y vehículos”, según han informado desde Conselleria.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras de conexión “que siguen la línea de trabajo que baraja su departamento: priorizar al peatón y el ciclista frente al tráfico rodado”, apuntó. De hecho, Almassora cuenta con un proyecto de creación de carril bici que atravesará las principales vías del municipio. Incluso se prevé que esta vía ciclista de la CV-18 quede conectada en el futuro con la red urbana o las vías cicloturísticas que conectan con Castellón.

Tal como explicó la alcaldesa, Susanna Nicolau, en su encuentro con Domingo el pasado mes de febrero, les “alegra comprobar que los planes de la Conselleria están en sintonía con nuestro proyecto de potenciar la movilidad sostenible en Almassora”.

CARRIL URBANO // El Ayuntamiento de Almassora anunció que trabaja en la elaboración del proyecto de carril bici que transcurrirá por la calle Boqueres, desde el cruce con la avenida José Ortiz hasta la calle San Jaime. En este punto se podrá observar la estructura hídrica conocida como boqueres, que da nombre a la vía y a la que el consistorio reconocerá su valor histórico junto con la Casa de les Reixes y las revallaores. Asimismo, también incluye un tramo de carril bici la remodelación de la calle San Jaime, pendiente de consensuar con los vecinos de esta zona. H