Almassora ha iniciado la ejecución del proyecto de pavimentación, accesibilidad y creación de carril bici de la calle Boqueras, con el que se pretende mejorar el tramo de 800 metros que comprende el vial situado entre la avenidas José Ortiz y Castellón.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, confirmó que los trabajos comenzaron el jueves con el levantamiento topográfico, para que las máquinas empiecen esta misma semana. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, salieron a licitación por 90.000 euros y se adjudicaron por 75.410,66 euros a la empresa de Vila-real Ingenia Castellón Omega S.L, con una subvención de la Diputación de Castellón.

La medida posibilitará la incorporación de una vía ciclista, que atraviesa tanto este punto de la trama viaria local como la avenida Castellón, bordeando la rotonda de acceso, hasta conectar con el ramal sur de la CR-18. De este modo, se adecuarán los distintos cruces existentes en el eje, que discurre longitudinal al vial, ya que únicamente se ha actuado íntegramente en los primeros 90 metros más cercanos a la rotonda, y en el resto solo se ha llevado a cabo la señalización.

PEATONES / Por otra parte, con esta inversión también se mejorará la accesibilidad peatonal. Así, está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas, que impiden la movilidad de las personas con discapacidad. Para ello, se arreglan las condiciones de las intersecciones de esta calle con las colindantes, mediante la incorporación de vados a los pasos existentes, así como también la ejecución de nuevos al amparo de la normativa existente. Con todo ello se pretende una actuación global, que tenga efectos tanto sobre el tráfico como en el paso de viandantes y el fomento del transporte sostenible.