El Ayuntamiento de Almassora inicia mañana las obras del primer carril bici urbano de la localidad, cuyo tramo inicial discurrirá por la calle Boqueras. La creación del trazado, que finalizará en diciembre, tiene un coste de 50.000 euros con cargo al departamento de Urbanismo del consistorio.

Este itinerario conectará en el 2017 con la salida hacia Castellón y Burriana desde la rotonda de acceso del Barranquet. De hecho, la ruta cicloturística llevará el nombre Barranquet-Revalladores y enlazará la vía que finaliza en el grupo Perpetuo Socorro de Castellón para continuarla por Boqueras en vía segregada. De esta forma, se salvará así la rotonda de la avenida Castellón, que se atravesará en próximas actuaciones.

Tal como ha señalado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, además el consistorio aprovechará estos trabajos para actuar integralmente en la acera de la esquina de Boqueras con Constitución, para mejorar la accesibilidad por parte de los peatones y el acceso rodado del entorno. Asimismo, se centrará en conseguir una zona donde la seguridad vial de vehículos, ciclistas y peatones adquiera el nivel óptimo. H