El Ayuntamiento de Almassora peatonaliza desde ayer parte del centro urbano durante los fines de semana para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre peatones mientras dure la pandemia, como informó el viernes Mediterráneo.

El tramo de la plaza Santa Isabel, desde León XIII hasta la calle Trinidad, queda cerrado al tráfico sábados y domingos para ceder ese espacio a los vecinos. De igual forma, la calle Trinidad solo mantiene un carril de circulación para vehículos hasta el cruce con Caridad y, entre esta vía y la calle Colón, queda disponible todo para los transeúntes.

Por otro lado, los peatones pueden utilizar los dos carriles de la avenida José Ortiz, en el tramo entre la calle San Luis y el acceso posterior del edificio del mercado central en fines de semana. Este lugar, que habitualmente se cierra al tráfico por el mercado ambulante de los martes y viernes, también es peatonal. Además, la calle San Jaime tendrá un carril permanente para viandantes, mientras dure la crisis, hasta la calle Rambla de la Viuda.