Garantizar la salud pública y el suministro de medicamentos durante el estado de alarma por la alerta sanitaria del coronavirus. Esos son los dos objetivos que persigue el Programa Farmacia, una iniciativa aprobada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora que comenzó a funcionar ayer con las primeras adquisiciones de fármacos y las entregas a domicilio.

La concejala de Bienestar Social, María José Tormo, presentó esta propuesta, dirigida a usuarios de riesgo que se autoconfinan en sus casas para evitar el contagio o que demandan el servicio por ser mayores de 65 años o sufrir patologías previas crónicas. Además, este plan también incluye a las personas que escojan los técnicos del departamento por considerarlas de bajos recursos económicos.

En estos momentos, el área municipal tiene registradas y aprobadas tres derivaciones para comprar medicamentos de farmacias de Almassora. Se trata de los casos recibidos a través del teléfono 964 550 090, de lunes a domingo. Una vez ratificados, la Concejalía reserva la cuantía económica y contacta con Cruz Roja para la adquisición de fármacos y el reparto a domicilio. Quienes participan en el proceso son voluntarios, protegidos con equipos específicos.