La Generalitat Valenciana inició la retirada de los barracones del colegio Regina Violant tras la mudanza al nuevo edificio, situación que permitirá al Ayuntamiento de Almassora recuperar el solar ocupado desde la instalación de las prefabricadas. Los trabajos se extenderán durante la próxima semana por la amplitud del recinto y el volumen de estructuras a desmontar.

Los operarios trabajan en el espacio posterior a la piscina municipal en la retirada de ventanas, puertas, aire acondicionado y el resto de las instalaciones que han ocupado el recinto desde hace una década. Los trabajadores ponen a punto aquellas aulas que se encuentran en buen estado para su traslado directo a otras poblaciones y, en otros casos, las retiran definitivamente o las trasladan a taller para las mejoras oportunas.

La alcaldesa, Merche Galí, indicó que el consistorio notificó a la Conselleria de Educación el fin de la mudanza al nuevo edificio en la fecha en que concluyó el traslado, con el fin de que la administración autonómica ordenara el desmantelamiento de este espacio, que ahora volverá a quedar a disposición del Ayuntamiento junto a la pista de patinaje.

«Ver cómo va desmontándose todo y que el espacio retoma su imagen anterior, mientras el alumnado y los docentes inician el curso en el colegio de verdad, es una de las mejores noticias del año», declaró la primera edil. «Es la guinda del pastel ver cómo desaparece todo el complejo provisional y, al tiempo, esto nos permitirá recuperar el espacio de aparcamiento para los usuarios de la piscina y el gimnasio municipal, y hacer los proyectos previstos para la zona», señaló.

En esta línea, Galí se refirió al futuro pabellón polideportivo que Almassora tiene previsto edificar para poder consolidar todo el área deportiva anexa.

De momento, indicó, los trabajos sobre las aulas prefabricadas comenzaron esta semana y se extenderán la próxima. Una vez recuperado el solar, será competencia del Ayuntamiento acometer la ejecución de las mejoras necesarias para rehabilitarlo después de haber albergado las aulas durante 10 años y reabrirlo para su uso. Cabe recordar que los primeros años de actividad del Regina Violant se desarrollaron en los barracones ubicados en la antigua Garrofera y después se trasladaron a su ubicación actual.

Al tiempo, la primera edil pidió disculpas a los deportistas que utilizan la pista de patinaje por las molestias que les pueden causar estos trabajos de desmantelamiento del antiguo colegio.