El Ayuntamiento de Almassora iniciará la próxima semana la reforma de la calle Santa Quitèria, antiguo vial Alcora, que permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y las aceras. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la localidad, Merche Galí, durante la rueda de prensa semanal.

El proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros, tal y como explicó esta parte. Una cuantía que supone el 60% de la partida elegida por votación popular para eliminar barreras arquitectónicas y más de un tercio del cómputo total de los presupuestos participativos (los vecinos ya pueden participar en la nueva convocatoria).

LA IDEA // De este modo, el plan diseñado por los técnicos municipales permitirá eliminar la báscula de camiones para reponer la acera y darle continuidad en la parte situada más al oeste, coincidiendo con la parada de autobús urbano. De hecho, y según explicaron fuentes municipales, las labores comenzarán en ese punto y se extenderán en el entorno en aquellos bordillos que estén más dañados o supongan un obstáculo para los usuarios. Las mismas fuentes incidieron en que la calle «vulnera la normativa urbanística, al dificultar el tránsito de sillas de ruedas y carros de bebé».

Por otra parte, señalaron que la partida destinada a los presupuestos participativos ha aumentado de los 175.000 a los 200.000 euros. En la presente edición han seleccionado 19 proyectos.