El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado que actualizará el censo de viviendas de más de 50 años para promover su rehabilitación. Así lo han confirmado fuentes municipales, tras el anuncio de la futura apertura de una Oficina de Información de Rehabilitación (OIR), tal y como publicó ayer Mediterráneo.

La alcaldesa, Merche Galí, ha señalado que, tras la adhesión al convenio con la Conselleria de Vivienda, se renovará este listado para acelerar las reformas. Una circunstancia que, sumada a la concesión de subvenciones, supondrá una mayor actividad para las compañías locales.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha manifestado el compromiso de «facilitar el acceso de los vecinos a las ayudas que otorgan las administraciones para obras en las viviendas particulares y, por tanto, creemos que ese impulso favorecerá a la actividad de las empresas dedicadas a la construcción».

RED AUTONÓMICA

La junta de gobierno del consistorio aprobó la apertura de una OIR en dependencias municipales, como punto de comunicación con los vecinos que vayan a realizar mejoras en sus propiedades. De esta forma, la localidad se integra en la red de la Conselleria para la recuperación de edificios y evitar el envejecimiento de los barrios.

La oficina ofrecerá información tanto a los dueños como a profesionales y empresas del sector. El convenio también contempla estudiar y aplicar medidas de estímulo a la rehabilitación de la Generalitat y la Administración central, como las reducciones de pago en las tasas de obras.