El Ayuntamiento de Almassora se suma a la Navidad con una propuesta para regalar, el bono cultural anual. El carnet se puso ayer mismo a la venta y nace con la voluntad de premiar al público más asiduo a los espectáculos que propone el consistorio a lo largo del año, además de suponer un aliciente para nuevos consumidores de cultura. Con esta tarifa plana, los usuarios se ahorrarán entre el 25 y el 50% del precio que pagarían si compraran entradas sueltas.

La tarjeta, similar a la de los socios de un club de fútbol o la biblioteca, es nominativa y especifica la fila y la butaca que ocupará su dueño. Los primeros bonos culturales tienen diferentes tramos de precios, de manera que el juvenil-adulto (de 12 años en adelante) cuesta 115 euros, el de infantil (entre tres y 11 años) está a la venta por 30 euros y, por último, existe una tarifa intermedia de 75 euros para los pensionistas, familias numerosas, jubilados y desempleados.

El primer espectáculo incluido será el monólogo de Ismael Beiro y Juanjo Albiñana, el día 22, a las 22.30 horas. La programación cultural de las próximas fechas también incluye el concierto de Navidad de la UIM La Esmeralda.