El Ayuntamiento de Almassora ha pactado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza la instalación de nueve nuevos contenedores de vidrio en el área de hostelería que participa en la VI Ruta de la Tapa i el Vi para garantizar la higiene de la zona. El acuerdo alcanzado con la firma confirma que los nueve depósitos, que están instalados desde el miércoles, se mantendrán en sus ubicaciones con carácter definitivo.

“La actividad se multiplica estos días en los negocios que sirven platos de la Ruta de la Tapa y también los residuos que generan, por lo que creímos oportuno darles todas las facilidades para que puedan depositar los desechos cerca de sus negocios y así garantizamos la higiene en todo el municipio”, ha considerado el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

Los nueve contenedores serán de carácter definitivo para acortar la distancia a los negocios, que en algunos casos tenían que desplazarse hasta 100 metros para depositar los restos de vidrio. “El acuerdo con la empresa va más allá de este evento temporal y los nueve contenedores se instalarán definitivamente para facilitar a los propietarios de los locales que contribuyan a la recogida de basura selectiva”, ha señalado Trenco.