La información turística local estará a un solo clic en el centro de Almassora. Los operarios ultiman la instalación de una moderna pantalla táctil para la consulta de detalles de interés en el exterior del edificio del ayuntamiento.

Un dispositivo que facilitará «el acceso a los visitantes», sin limitaciones horarias y sin necesidad de conectarse a la red. Así lo adelantó ayer la concejal de Turismo almazorense, Amaya Gómez, cuyo departamento ha desarrollado el contenido específico que facilitará este aparato.

Las mismas fuentes explican que también permitirá ver el mapa del municipio y los monumentos de interés o las festividades más representativas de la localidad. La estructura ha sido serigrafiada con el logotipo de la marca turística Almassora, viu-la y forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento para modernizar las instalaciones y servicios turísticos, como la accesibilidad del museo municipal.

SEÑALIZACIÓN // Por otra parte, fuentes municipales avanzan que el departamento que dirige Gómez, en colaboración con la Conselleria de Patrimonio, mejorará la señalización a espacios como el yacimiento del Torrelló y les Goles, en la desembocadura del Millars, para que ganen visibilidad y promocionarlos.

Respecto al primero, la Concejalía de Turismo ofrecerá visitas teatralizadas a partir de febrero. Las sesiones se realizarán inicialmente una vez al mes.