Almassora instalará fibra óptica en la playa de la localidad y mejorará las conexiones actuales, acercando la banda ancha al distrito marítimo.

La alcaldesa, Merche Galí, se reunió ayer con representantes de la empresa Akiwifi, firma que ha recibido una subvención del Ministerio de Economía para llevar a cabo las actuaciones. La munícipe y el ingeniero municipal trasladaron a la mercantil su voluntad de facilitar todos los trámites que permitan acelerar la implantación de la red necesaria.

La convocatoria de la ayuda responde al programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En total, el presupuesto asciende a 97.488 euros distribuidos entre infraestructuras y obra civil (2.047 euros), equipamiento y materiales (64.557 euros), gastos de personal (26.234 euros) y otros dispendios generales o indirectos (4.650 euros).

La firma informó sobre su intención de iniciar de «forma inmediata» el trabajo de campo, además de su voluntad de reunirse con las asociaciones de vecinos para explicarles la iniciativa y el despliegue de medios.