El Ayuntamiento de Almassora y la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado y agua potable, Facsa, han reforzado estos días, con la llegada del calor, los trabajos de desinsectación y desratización en diversos puntos del casco urbano. Las tareas complementan a las que tanto la firma como el consistorio desarrollan desde el pasado abril en otros puntos para prevenir posibles plagas cara a este verano.

En concreto, estos días el personal trabaja en las calles San Fernando, San Enrique, Constitución Española, San Salvador, Trinidad, San Jaime y avenida Castellón, en el casco urbano, así como en la calle La Sénia y el camino Catalans, en la zona de costa, para garantizar la efectividad de los tratamientos en cuestión.

El concejal de Servicios Públicos de la ciudad, Joan Antoni Trenco, acompañado por la responsable de explotación de Facsa en el municipio, Patricia Agrasar, visitaron la zona para comprobar la evolución de las tareas, que desarrollan de manera conjunta desde hace cinco años, tanto para evitar la proliferación de roedores e insectos, como para garantizar la adecuada conservación de las instalaciones.

La intervención se suma a la reciente sustitución de un tramo del colector de aguas residuales de la calle Boqueras. Una inspección, a través de una cámara en el interior, detectó el deterioro que sufría la canalización, consecuencia de su antigüedad.