Siete empresas se han presentado al concurso público para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Almassora, valorado en 102.856,11 euros. Este programa es una prestación de carácter asistencial de los servicios sociales municipales, para la atención personal y doméstica de personas con autonomía limitada o con alguna dependencia.

Las tareas incluyen la atención en el hogar, como limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa o cocinado de alimentos; atención personal, como el aseo, lavado, higiene personal, ayuda para levantar y acostar de la cama o ayuda para la ingesta de medicamentos prescritos; y medidas de carácter social, por ejemplo, el acompañamiento o la intervención en el proceso educativo.

La duración del contrato es de tres años, prorrogables por dos años más con el objetivo de «facilitar que los vecinos con movilidad reducida, de edad avanzada o con capacidades mermadas puedan permanecer en su casa y evitar así el desarraigo de su entorno o el ingreso en una residencia», según la concejala de Bienestar Social, María José Tormo.

Los criterios para la adjudicación del servicio están recogidos en el pliego redactado por los técnicos municipales e incluyen aspectos como la baja sobre el precio del servicio por hora trabajada, el plan de formación de los profesionales asignados a la prestación del contrato o el proyecto de gestión de la asistencia.