Almassora invertirá más de 175.000 euros en obras de accesibilidad en el casco urbano antes de que acabe el año. El presupuesto hará frente a intervenciones en la plaza Botànic Calduch y las calles Santa Quitèria y Constitución, que ya han comenzado y que acabarán con las barreras arquitectónicas que dificultan el paso a personas con movilidad reducida y carros de bebé.

Los tres espacios eliminarán escalones, darán más prioridad a los peatones e integrarán a discapacitados en igualdad de condiciones. Dos concejalías, Urbanismo y Servicios Públicos, han coordinado planes para reconvertir aquellos lugares que presentan carencias, han indicado los responsables de ambos gabinetes, Carmina Martinavarro y Joan Antoni Trenco, respectivamente.

En la calle Constitución se destinan 59.700 euros para la reforma que ejecuta una empresa de la localidad en el entorno del colegio Errando Vilar. Los más pequeños serán los principales beneficiarios en la plaza Botànic Calduch, con 55.700 euros. Este espacio será pionero en el uso de un pavimento de caucho con colores llamativos. Además, en la zona de juegos se contará con atracciones inclusivas.

El vial Santa Quitèria se transforma en el tramo comprendido entre Cervera del Maestrat y Almirante Churruca. Las obras tienen un coste de 59.954 euros con cargo a los presupuestos participativos del ejercicio vigente.