El barrio de Corell inicia el 2017 con una nueva zona de ocio infantil. El proyecto está valorado en 21.000 euros y permitirá adecentar la plaza que lleva el nombre del distrito como alternativa para los más pequeños. Los operarios ultimaron los detalles el pasado viernes para que hoy luzca renovada esta zona y los niños aprovechen las vacaciones de Navidad para estrenar las atracciones.

Este espacio reservado a los más pequeños se suma al que también inauguran en estas fechas los residentes en el entorno de la iglesia de San José. Así, la calle Batalla de Bailén dispone de una nueva zona de juegos con tobogán, columpio y caballito en un espacio que se encontraba muy deteriorado. El vallado instalado días atrás para proteger la pintura del suelo hasta el secado completo se retirará ahora para el disfrute de los más pequeños en el entorno de la iglesia de San José.

El tobogán, columpio y caballito de este espacio siguen la línea de los instalados en el último trimestre en la plaza Pere Cornell (19.200 euros) y en Santa Isabel, un proyecto que se elevó hasta los 56.700 euros para eliminar el escalón que bloqueaba la accesibilidad y convertir las atracciones quemadas en un homenaje infantil al tranvía de vapor La Panderola, que tenía su apeadero en esta plaza.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recorrido los diferentes puntos del municipio para comprobar que todos los espacios están disponibles para que los usen los más pequeños durante las vacaciones escolares. "El esfuerzo económico que realizamos en 2016 para adecentar los espacios infantiles tiene que traducirse ahora en un correcto mantenimiento de las instalaciones", afirma Trenco.