+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA

Almassora invierte 49.000 euros en la consolidación de El Torrelló

El yacimiento quedó en 2009 afectado al derribar la lluvia un muro interior

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
22/10/2013

La vida ha vuelto a El Torrelló del Boverot de Almassora. El yacimiento está inmerso en la intervención arqueológica, aprobada por la Dirección General de Cultura el pasado junio, para consolidar las estructuras arquitectónicas. En el Torrelló se emplean tres peones, el encargado y el arqueólogo y director del Museu Municipal, Gerardo Clausell, que ejerce de director de estos trabajos, reivindicados hace varios años. Sobre el enclave no se había intervenido desde que se deterioró en el año 2009, cuando la lluvia derrumbó la torre de defensa y la muralla interior del recinto.

El yacimiento pre y protohistórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Zona Arqueológica, reforzará sus estructuras con esta inversión de 49.143 euros. Las obras, según fuentes municipales, está previsto que concluyan entre finales de mes y principios de noviembre.

Además de eliminar la vegetación y sanear muros y murallas en la zona excavada, habrá consolidación, reconstrucción y recrecido de los amurallamientos de mampostería, y se actuará en los más endebles, como contempla el proyecto simplificado, y el relleno de vanos con zahorras para estabilizar cortes y taludes para protección del asentamiento.

Completarán el cerramiento perimetral del yacimiento con un vallado dos metros. H

   
1 Comentario
01

Por ciudadano 9:44 - 22.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

dinero tirado a la basura.