Antes de las fiestas navideñas, Almassora ya cuenta con una nueva instalación para los que piensen en recuperar la forma tras los excesos de estos días. Y es que los ciudadanos disponen del gimnasio al aire libre en la zona verde de Manuel Pesudo. El espacio ocupa una superficie de 975 m2, distribuidos entre un área de street workout y un circuito biosaludable de máquinas de ejercicios, con cuatro tipos de aparatos.

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha invertido un total de 76.750 euros para la ampliación y acondicionamiento del equipamiento ya existente. En concreto, la pista se ha duplicado y, actualmente, cuenta con cerca de 600 m2. En este punto, los responsables del departamento de Deportes han optado por colocar césped artificial y un suelo de material amortiguador, que permite reducir el impacto en los saltos.

SALUD PARA TODOS / El gimnasio ha eliminado las barreras arquitectónicas y ha incorporado, entre otros aparatos, una estructura que puede ser utilizada por personas con movilidad reducida, a fin de que esta mejora municipal «aumente las posibilidades de practicar deporte para cualquier tipo de colectivo», tal y como ha señalado del concejal de este área, Xavier Trenco.

Por otro lado, el consistorio ha pavimentado un total de 391 m2 en los laterales. Por el lado norte se han sido situado cuatro máquinas para trabajar diferentes grupos musculares, entre las que destaca una estructura para correr en suspensión. Se une el vallado, con 54,4 m2 de cristal, de modo que no haya restos de tierra y piedras de la zona infantil.

El edil incide en «la alta tasa de utilización, por lo que es uno de los espacios deportivos a los que más partido saca la ciudadanía». Además, ha recordado el compromiso de que en el 2018 se hará otra ampliación, solicitada en los presupuestos participativos.