+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL OBJETIVO ES PROPORCIONAR MÁS SEGURIDAD A LOS PEATONES

Almassora inyecta 10.000 € para las mejoras en las aceras

La actuación será en las calles Valencia, Santo Cristo, Purísima y la avenida José Ortiz

 

Joan Antoni Trenco. -

R. D.
12/08/2017

El Ayuntamiento de Almassora ha inyectado otros 10.000 euros para la conservación y mantenimiento de aceras en diferentes puntos del municipio.

La actuación, que ha comenzado esta misma semana, afecta a las calles Valencia, Purísima y Santo Cristo, tres puntos donde los operarios culminaron ayer los trabajos de relleno, limpieza y sustitución de algunos elementos que estaban en mal estado.

La próxima semana, Servicios Públicos terminará la intervención en varios tramos de la avenida José Ortiz, a fin de unificar las aceras de todo el vial y garantizar que son transitables y seguras para los peatones, los carritos de bebé y las sillas de ruedas.

El edil del área, Joan Antoni Trenco, ha remarcado la conveniencia de realizar estas obras en época estival ya que «la menor presencia de vecinos en el núcleo urbano minimiza las molestias y permite actuar con más rápido».

Con esta misma finalidad, el consistorio ha finalizado con la adecuación de las vías interiores Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del cementerio municipal. Las labores, valoradas en más de 17.000 euros, comenzaron a finales de julio y han supuesto la eliminación de grietas y surcos en el pavimento para evitar caídas. En tan sólo dos semanas se dio por finalizada una intervención que también facilitará la evacuación de agua, uno de los problemas a los que tiene que hacer frente la instalación durante los peores episodios de tormentas.