La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, presentó ayer el programa de actos en honor a la Mare de Déu del Roser, que empezará el viernes y cuenta con más de 120 actividades gratuitas. La edila desveló las novedades de la edición junto al nuevo presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López. El colectivo que preside iniciará hoy el reparto del llibret en los bajos del consistorio. Entre los actos más multitudinarios figura el Día de los Mayores, cita que contará con la música de Elsa Baeza y Carlos Luna, en la tarde del martes 8. Las personas que deseen participar tienen hasta el viernes, de 9.30 a 13.00 horas, para reservar asiento. En el caso del pa i porta previsto para el viernes 11, la solicitud de plaza se extenderá hasta el día 8, mientras que la Caragolà del domingo 13 mantendrá las inscripciones hasta el día 11.

Los festejos --que se extenderán hasta el domingo 13-- arrancarán el viernes, a las 20.00 horas, con la visita a los vecinos más mayores e incluirán la misa y bendición de la imagen de la Mare de Déu del Roser restaurada, así como una nueva bandera de la corte de honor. Como de costumbre, en esa jornada tendrá lugar la inauguración del mesón del vino y del Recinte Fester. Será la primera noche en activo del Bus de la Festa con paradas a demanda.

En el apartado musical cobra relevancia el tributo a Manolo García, este sábado, a las 20.00 horas; y el concierto de Mojinos Escozíos el sábado 12, a las 00.00 horas, ambos en la plaza de España. Este escenario acogerá también, en la tarde del último domingo de celebraciones, el espectáculo final de fiesta con El Mago Joel, ganador de Got Talent Magic y finalista de Got Talent. El Recinte Fester abrirá seis noches para concentrar la actividad en el camino Benafelí y evitar molestias en otros puntos de la población.

Por su parte, el cartel taurino comenzará el sábado, a las 11.30 horas, con el encierro de vacas cerriles de Partido de Resina.

Por otro lado, Falcó recordó que el montaje del mesón del vino obliga a trasladar desde mañana y hasta el próximo viernes 18 el mercado ambulante a la calle San Jaime de la localidad.