Un total de 10 bares, restaurantes y comercios de Almassora se han sumado a la iniciativa de las concejalías de Comercio y Turismo para la celebración de la Fira del Pinxo i el Vi. Una propuesta gastronómica que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre y que ya dio a conocer este diario.

El evento, en el que vecinos y visitantes podrán degustar entre tres y cinco propuestas culinarias de cada establecimiento, se desarrollará en el interior de una carpa que el Ayuntamiento habilitará en la misma plaza Pere Cornell.

Con un coste de tres euros por consumición de bebida y bocado, el consistorio aspira a «dar a conocer el buen hacer de los hosteleros locales con una propuesta gastronómica diferente a la que habitualmente se puede encontrar en los bares y restaurantes de Almassora», explicó ayer el concejal de Comercio, Roger Beltrán. El edil adelantó que en la Fira del Pinxo i el Vi también podrán adquirirse productos gurmet y se colocarán mesas en el centro del recinto para consumir las propuestas elaboradas por los hosteleros.

La concejala de Turismo, Amaya Gómez, aseguró que la cita «atraerá a visitantes de localidades cercanas».