La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pliego de condiciones que regirá la contratación de las obras de mejora de las estaciones de bombeo de la playa de Almassora. El valor de licitación máximo será de 392.804,72 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. Las obras deberán interrumpirse o adaptarse durante el periodo estival.

El objetivo de este proyecto es la instalación de dos equipos de desbaste en las estaciones Norte y Centro del distrito marítimo que permitirán retirar los elementos voluminosos que llegan con el agua y depositarlos en sendos contenedores. Además, bajo las casetas de las estaciones, la empresa concesionaria construirá una aliviadero que conectará con la salida al mar situada junto a la acequia Mitgera.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, informó ayer que el proyecto supondrá también la “creación de una salida alternativa para el agua en caso de avería y además las obras permitirán instalar dos compuertas para aislar las bombas y facilitar las tareas de mantenimiento”. Respecto a la inversión que realizará el consistorio, la edila de Playas, Amaya Gómez, aseguró que ésta es “muy importante tanto por la cantidad económica como por la importancia que tendrá para el distrito marítimo, pues permitirá minimizar las consecuencias de las lluvias, que tradicionalmente han ocasionado inundaciones en la playa”.

Actualmente, las citadas estaciones cuentan con rejas con el objetivo de evitar la entrada de voluminosos que puedan afectar a su funcionamiento. H