La junta de gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones que regirá el alquiler de un local para el desarrollo de entrenamientos deportivos y que, inicialmente, será utilizado por el Club de Gimnasia Artística de Almassora. La disposición de este nuevo espacio permitirá contar con una instalación para la práctica deportiva durante al menos cuatro años, que será el plazo de vigencia del contrato.

El inmueble que busca el consistorio deberá tener un mínimo de 600 metros cuadrados útiles y una altura superior a cinco metros, suministros de agua y electricidad, instalación de saneamiento y una estructura resistente al fuego. Respecto a la distribución interior, tendrá que contar con dos espacios diáfanos, necesarios para el desarrollo de los ejercicios, además de dos baños y uno de ellos deberá estar adaptado.

«Hace meses nos comprometimos con el club, que ha obtenido excelentes resultados en todas las competiciones en las que ha participado, a mejorar las condiciones del espacio en el que entrenaba», afirmó el edil de Deportes, Xavier Trenco. El equipo de gobierno ha reservado 21.780 euros anuales durante el primer año.