El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el proceso para la licitación del servicio de limpieza en los colegios públicos de la localidad, después de que el equipo de gobierno haya dado el visto bueno al pliego de cláusulas que regirá la contratación. De este modo, el consistorio garantizará el mantenimiento diario de los centros durante un periodo de dos años, que puede prorrogarse durante otros dos más.

El importe máximo que el consistorio pagará en ese tiempo será de 1.145.386 euros, lo que supone que cada anualidad tendrá un coste límite de 286.346,5 euros para las arcas municipales. No obstante, tal como recoge el pliego de condiciones, un 70% de los puntos que la mesa de contratación otorgue a las propuestas presentadas dependerá de la rebaja económica que planteen. Otro 20% de la puntuación se lo llevarán mejoras, como la dotación de maquinaria en exclusividad de la que carezcan los centros --que pasará a ser propiedad municipal tras la extinción del contrato-- o como los servicios extraordinarios de limpieza en periodos vacacionales o elementos deportivos. El 10% restante irá a parar a la propuesta técnica.

Además, el contrato incluirá una cláusula que contempla la ampliación del servicio una vez finalicen las obras y comience la actividad educativa en el futuro CEIP Regina Violant, cuya construcción está casi parada.