El Ayuntamiento de Almassora saca a concurso público el servicio de señalización horizontal y vertical en el término municipal, procedimiento que garantizará estas tareas por el periodo de dos años. No obstante, el contrato, con un valor de 60.000 euros anuales, IVA incluido, podrá ser prorrogado durante dos anualidades, si contratista y consistorio lo consideran conveniente.

El pliego técnico específica que las mejoras sobre el importe base de licitación supondrán hasta un 65% de la puntuación, mientras la aportación de material para las clases y sesiones prácticas a escolares que se imparten en el parque de educación vial podrán sumar hasta 10 puntos. El resto de valoraciones tendrán que ver con la maquinaria ofrecida.

La concesionaria deberá atender dos tipos de actuaciones. Las urgentes deberán completarse en un plazo menor a 24 horas y ser validadas por la Policía Local tras su realización. A ellas se sumarán también medidas planificadas con fecha y forma por los responsables del cuerpo de seguridad, y deberán cumplirse los períodos para recibir el visto bueno.

MEDIOS / Para satisfacer las necesidades habrá que tener un almacén de materiales situado en un radio de menos de 40 kilómetros desde el núcleo urbano y contar con la equipación necesaria para responder a los avisos urgentes. También deberán facilitar un mínimo de dos teléfonos de contacto para las emergencias.

En lo relativo al personal, el equipo deberá ser de, al menos, siete profesionales. Uno de ellos asumirá la coordinación y prevención de riesgos laborales. También deberán existir sendos colectivos de señalización vertical y horizontal, formados por un o una oficial y dos peones. Asimismo, deberá contar con personal para atender las llamadas telefónicas o las comunicaciones, en un horario de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Adicionalmente, la firmas interesadas en la licitación deberán suscribir un seguro de responsabilidad por daños a terceros, por un importe de 600.000 euros.